carboimpact@gmail.com +34 649830244
Uso Hospitalario
Normativa CTE
En cualquier edificio, sea o nó de Uso Hospitalario,
cuanto mejor sea la clasificación de reacción al fuego de sus revestimientos y más seguras sus características,
mayor será la seguridad para las personas
POLICARBONATO CARBOIMPACT
SEGURIDAD POR ENCIMA DE LA NORMA
Los incendios suponen un alto riesgo para los usuarios de cualquier edificio, ya que los efectos del humo pueden llegar a ser letales, sobretodo en aquellos edificios ocupados por personas que necesiten ayuda para evacuarlo en caso de incendio, por ejemplo.: hospitales, colegios infantiles, lugares de fuerte concentración de público
Hay que tener en cuenta que en un incendio, el 80% de las víctimas lo son por los humos, no por el fuego.
La opacidad y toxicidad del humo son los responsables directos en estos casos y su acción combinada puede resultar letal.
El policarbonato Carboimpact cuenta con clasificación de reacción al fuego B-s1,d0
y además es atóxico en combustión, libre de cloro y halógenos.
La Opacidad del Humo
Es el oscurecimiento visual producido por los humos en los caminos de evacuación que permiten escapar a los usuarios de un edificio donde se ha declarado un incendio. A mayor grado de oscurecimiento, más lenta y difícil será la evacuación del edificio.
La Toxicidad de Humos
Viene determinada por la composición química de los materiales. Si el material es orgánico, en su combustión se desprenderá CO2 en altas cantidades y, en menor medida, CO y NOx. Estos gases, al mezclarse con otros productos de la combustión pueden dar lugar a CIH, FENOL, HCN, SO2 ... Todos ellos presentan una acción de toxicidad en el ser humano.
El caso del PVC
Debido a su composición y la presencia de cloro, cuando entra en combustión libera dioxinas, furanos y metales pesados, incluso en determinadas ocasiones ácido clorhídrico gas, que pueden llegar a ser letales para las personas. Es por eso que muchos gobiernos están dictando severas normativas para limitar el uso del PVC en entornos hospitalarios o en general en lugares donde hay personas de movilidad reducida.