carboimpact@gmail.com +34 649830244
COMPARATIVA
REVESTIMIENTOS
Cuando hablamos de proteger las paredes de diversas agresiones frecuentes, como son fuertes impactos o
profundas ralladuras y rozaduras, cualquier material no vale. Los revestimientos Carboimpact destacan por su eficacia,
dureza y resistencia al impacto y la abrasión, y por su durabilidad en el tiempo.
Si además, precisamos de un material que, en caso de incendio, no contribuya al fuego, que tampoco lo propague por goteo y que no genere opacidad de humos para cumplir con la normativa CTE en edificios de Uso Hospitalario, estamos hablamos además de un material B-s1,d0.
Y si queremos que sea atóxico, libre de PVC, de halógenos (cloro, bromo,…) ni metales pesados, perjudiciales para el ser humano y altamente contaminantes...
El policarbonato Carboimpact cumple con todas las exigencias legales, funcionales y estéticas
Posibilidad de integrar luminaria en el revestimiento
¿Por qué proteger las paredes con parachoques y esquineros, cuando son
menos eficaces y estéticos que los revestimientos?
Comparativa
parachoques
COMPARATIVA PARACHOQUES
Los revestimientos actuales resultan mucho más eficaces que los parachoques tradicionales, que tienen los siguientes inconvenientes:
Cubren solo una zona muy parcial y siempre se producen golpes y suciedades arriba y abajo de ellos, mientras que un zócalo de policarbonato Carboimpact protege toda la zona hasta la altura deseada.
Sobresalen al inicio de cada tramo y los carros golpean ahí, rompiendo los terminales, también aflojando los anclajes ya que rara vez un carro golpea de frente, en perpendicular, siempre lo hacen en la dirección del paso. Los revestimientos Carboimpact son continuos, sin salientes.
Los usuarios del edificio, en espera de pie, se apoyan en la pared subiendo el pie, por lo que acaban por aflojar y descolgar algunos tramos, además de producir suciedades en la pared con los tacones de los zapatos.
Hoy en día, su estética no acompaña, ya que los parachoques son como prótesis en las paredes, dando un aspecto muy "ortopédico" del edificio.
Suelen ser de PVC, material mucho más débil frente a fuertes impactos que el policarbonato. Recordamos que con policarbonato se fabrican, entre otras cosas, cascos de moto y escudos policiales anti-disturbios, ¿se protegería Vd con unos de PVC?
El policarbonatono Carboimpact es atóxico en combustión y B-s1,d0 exigido por el CTE para edificios de Uso Hospitalario. El PVC no, y aunque en algunos casos puedan llegar a ser B-s1,d0 , al estar compuestos por cloro y en muchos casos contener ftalatos, en caso de incendio, o generan opacidad de humo,, o en cualquier caso generan gases tóxicos nocivos para la seguridad, entre ellos ácido clorhídico gas.
Los parachoques no cubren la zona de impactos y no impiden las suciedades. Aunque separan, en la mayoría de los casos no es suficiente.
El problema
Golpes y rozaduras arriba y abajo, rotura de terminales por impactos y descuelgue de tramos
El problema
Revestimientos Carboimpact a prueba de impactos, a distintas alturas, cubriendo toda la zona de impactos.
La solución
La solución
Revestimientos Carboimpact de policarbonato B-s1,d0 a diferentes alturas y bandas de protección mural Carboimpact.
Si Vd. finalmente prefiere instalar un parachoques
Disponemos de los más resistentes del mercado
fabricados con POLICARBONATO
en vez de los tradicionales fabricados con PVC
Conozca nuestra oferta: